CIBERCULTURA Y EDUCACIÓN


Pierre Lévy define a la Cibercultura como el “Conjunto de los sistemas culturales surgidos en conjunción con Tecnologías Digitales” (citado por Medina, 2007, p. VII)

Se puede observar que el individuo va adquiriendo a lo largo de su trayectoria conocimientos, pero no solo es la adquisición de estos, sino también su transmisión y producción.

Imagen de http://blogs.ya.com/teatroycibercultura/200801.htm
El termino de CIBERCULTURA proviene de la unión de cibernética y cultura, de ahí, que hacen participe las tecnologías que amplían y transforman algunas funciones cognitivas del individuo, por ejemplo, en la búsqueda o realización de una tarea. Se puede ver la utilización de las TIC´S para la búsqueda y transmisión de información, además de una comunicación casi instantánea.

En el ámbito educativo la Cibercultura ha llevado a que tanto para docentes como alumnos sea indispensable la utilización de las nuevas tecnologías, por lo anterior, en este espacio nos dedicaremos a analizar en un primer momento que es la cibercultura y más adelante como las TIC se han vuelto parte de nuestra vida, pero sobre todo, como son aplicadas a la educación como recurso didáctico

Si bien conocemos varias herramientas y Tecnologías de la Información y Comunicación, wikis, blogs, páginas web, procesadores de texto no son las únicas que se consideran así. Las diapositivas, los videos e incluso la prensa  son herramientas (TIC´S)  de gran utilidad en el ámbito educativo.
Un análisis y explicación acerca de la Cibercultura y la Educación se encuentra en mi pagina de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario