LO MEJOR DE LA GENERACION NET
“La solución esperada a problemas inesperados”

Definitivamente el uso de las TIC ha sido de gran impacto en nuestras vidas en especial durante los últimos 10 años, pero debemos de dejar de verlas como un simple escape de lo cotidiano hacia la diversión y empezar a darle una utilidad muchísimo más concreta.
No es de esperarse que éstas puedan servir para resolver diversas dificultades que aunque en el presente son todavía ajenas a nosotros puedan desarrollarse con mucho mayor impacto en un futuro, un ejemplo claro es la inseguridad, que se ha acrecentado mucho tanto a nivel mundial, nacional y local.
Imaginemos que la inseguridad rebasa nuestros alcances y se sale de nuestras manos al cerrarse la Universidad por seguridad de los alumnos, sería muy interesante ver como resolveríamos en conjunto gobierno y sociedad este problema, pero todavía más allá de esto, los jóvenes que nos encontráramos estudiando ¿De que manera actuaríamos si se nos impidiera trasladarnos de nuestros hogares hacia la escuela?
 Creo que las TIC serian nuestra solución, indiscutiblemente podríamos seguir estudiando a través de su uso, en una modalidad a distancia que no afectara nuestros intereses y nuestra meta de seguir con nuestra educación mientras se soluciona el conflicto ya que tampoco podemos cerrarnos a la idea de que un conflicto es eterno ya que la historia nos ha demostrado que “después de la tormenta, llaga la calma”.
Tendríamos sesiones desde casa y enviaríamos trabajos a través del correo electrónico o a través de diferentes plataformas electrónicas que se encuentran en internet, nuestra comunicación seria a través de Messenger, Facebook, Twitter, entre otras redes sociales.
Nos mantendríamos informados por los diferentes periódicos virtuales, organizaríamos foros para debatir el problema y plantearíamos diversas soluciones  en conjunto.
A pesar de que podemos utilizar la TIC en situaciones cotidianas debemos de tomar en cuenta que estas pueden ser soluciones a problemas como el descrito anteriormente y pensemos en cómo utilizarlas en muchos otros casos que se nos presenten pues sin duda son una poderosa arma para las generaciones del presente y del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario